Comparaciones Papercraft: LaFerrari

En Internet se encuentran diversos modelos papercraft de todo, y siendo más consecuentes con lo que maneja Ddiaz Design, vamos ha hablar acerca de modelos de autos, vamos a compararlos y ver sus pos y sus contras.
Para esta ocasión veremos a el Ferrari LaFerrari, unos de los deportivos iconos de los últimos años a nivel de diseño.
Si buscamos modelos papercraft de LaFerarri encontraremos diversas opciones de diversos autores, la gran mayoría de libre descarga, pero el asunto radica en cual es mejor para armar con el fin de que obtengas un modelos cercano al auto real y con el que te sientas satisfecho de haber armado. Siguiendo esta linea, al buscar se encontraron cuatro modelos principales, el primero diseñado por SHINYA, el segundo diseñado por Muhammad Ashar, el tercero diseñado por Wong Hidayat y el cuarto por SkyDrafter (En este orden se muestran las imagenes).
LaFerrari - SHINYA:
Dimensiones: El modelo conserva favorablemente las dimensiones del auto en la parte frontal, los pocos detalles se ven complementados con las texturas, la parte trasera tiene un menor nivel de detalle, quitando cercanía con el auto original. Cabe agregar que el manejo de los polígonos permite que el auto no pierda sus curvaturas.
Texturas: En el caso de este modelo, las texturas deben ir con complemento del la construcción vectorial, pues elementos del volumen solo se ven presentes al agregar el texturizado, eso es bueno y malo a la vez, puesto que en zonas como la cola del auto, sin las texturas queda excesivamente plana. Ahora bien si vemos la calidad de las texturas podemos ver un muy buen trabajo, denota tiempo de ilustración y buen manejo de los brillos y sombras, cabe destacar como de nota el trabajo simultaneo de modelado y texturizado, mostrando como cada elemento cuadra con la manera como fue planteado el modelo.
Para Armar: Al momento de plantear el modelo, la simplicidad de la cola termina siendo un punto a favor en el caso de que sea necesario, esto facilita mucho la construcción en papel de dicho modelo, del mismo modo, el que las llantas sean planas ayuda a la construcción pero le quita cierto trabajo de modelado que no era necesario. Ahora dejando a un lado estos detalles, el modelo en general presenta no demasiadas divisiones y es muy claro al mostrar donde va acomodada cada parte, su construcción es sencilla de deducir, incluso sin instrucciones y aun sin ser muy complejo, conserva la esencia del auto real.

M
Calificación Personal: 8.0/10.0
Descarga: http://shinyapapercraft.web.fc2.com/

LaFerrari - Muhammad Ashar:
Dimensiones: El modelo conserva gran parte de las dimensiones del auto original, exagerando algunos rasgos y dejando a un lado algunos rasgos y curvaturas para aportar a la facilidad de armado. Pero así como disminuye de manera entendible algunos vectores, agrega otros de manera innecesaria tanto en la frente como en la cola. Aún así procura seguir la estructura del auto real, dando a ver un modelo bien logrado.
Texturas: En este punto se presentan varios puntos a favor y falencias, el modelo presenta texturas bien conseguidas cuando son sencillas y repetitivas, cono las rejillas de adelante y atrás, o los logotipos de la marca del auto, pero al momento de integrar texturas complejas como los bombillos, encontramos grandes falencias pues en este punto no hay ilustración de texturas, solo una imagen encontrada en Internet puesta encima, quitando calidad visual al modelo, del mismo, la posición de estas texturas no concuerdan con el auto real (haciendo énfasis en los bombillos frontales), también cabe resaltar que algunas texturas, aunque bien logradas, se vuelven muy planas, muy repetitivas y muy simples.
Para armar: Este modelo presenta pros y contras, pues aunque en algunas partes es sencillo de armar, en otras agrega de manera innecesaria partes que dificultan el armado, más específicamente, si observamos la frente del modelo, podemos ver que es cómoda de armar, pero si nos remitimos a la cola del modelo vemos como empieza a romperse esa sencillez, integrando bombillos traseros con volúmenes innecesarios. Ahora bien, un punto a favor de este modelo es la integración de las llantas no planas, permitiendo poner frenos y rines separados de los neumáticos, esto en un modelo armado se ve muy bien, lo que si le quita un poco de puntos es que el rin esta echa de manera independiente al diseño del carro real.
Su construcción no es tan sencilla de deduce por lo que para entender el modelo por las piezas, llegan a ser necesarias las instrucciones.
Calificación Personal: 7.1/10.0
Descarga: http://azh-art.blogspot.com.co/2015/09/ferrari-laferrari-papercraft_30.html

L
LaFerrari Wong Hidayat:
Dimensiones:  Este modelo nos muestra muchas similitudes con el auto real en secciones como la cola, demostrando que no es necesario reducir muchos vectores para que un papercraft siga viéndose bien y se acerque al modelo real, ahora bien, una falencia que presenta es que no relaciona muy bien las curvaturas del auto real con el modelo, pues este aun se ve muy cuadrado en algunos pliegues, haciendo especial énfasis en los espejos retrovisores, que si muestran un trabajo poco logrado. Este modelo también es un conjunto bien logrado entre modelado y texturizado pero deja de lado que se pueden suavizar algunas esquinas sin agregar complejidad a su construcción.
Texturas: El modelo presenta un buen trabajo general de texturizado, denota que se hizo un proceso ilustrativo para cada textura del modelo, ahora bien, hay texturas muy bien logradas, principalmente en el frente, pero del mismo modo presenta texturas un tanto planas y en ocasiones de ahorra texturas con un color plano, esto denota que el trabajo de texturizado no fue totalmente uniforme, osea que a algunas partes le dedicaron un buen tiempo, pero a otras no. Destaco el trabajo de las llantas, con neumáticos muy bien logrados y con una estructura sencilla.
Para Armar: El modelo no presenta gran complejidad al momento de ser armado, en el frente, en la ventilación superior llega a excederse de manera innecesaria en los polígonos utilizados, pero de resto tanto el frente como la cola del modelo son sencillos de ensamblar, se ve que esta planteado de tal manera que no tomará mucho tiempo para ser armado, del mismo modo las llantas están echas de una manera muy peculiar que facilita su armado. Ahora bien, un punto en contra son los retrovisores, son tan cuadrados que no dan ganas de ser armados pues rayan con el modelo sel auto. Del mismo modo, al ser armado se puede notar como el modelo queda un poco cuadrado en muchos puntos.
Calificación Personal: 7.7/10.0
Descarga: http://wongday.blogspot.com.co/2015/01/laferrari.html

L
LaFerrari SkyDrafter:
Dimensiones: El modelo a primera vista se puede identificar cono un LaFerrari, pero al comparar las curvaturas, las proporciones, los tamaños y en general, la construcción poligonal del modelo con el auto real, podemos ver que son muy distantes, hasta el punto que hay partes demasiado planas, y otras demasiado planas, dando a entender que para la creación de este modelo, no fueron tomadas las medidas y los vectores el verdadero LaFerrari.
Texturizado: El modelo presenta un buen trabajo de texturas en algunas partes y un mal manejo de proporciones en otras partes, si observamos la cola, podemos verun esfuerzo de creación de texturas consecuentes con el modelo, siendo poco planas y denotando un tiempo dedicado de ilustración, ahora bien, el problema de muchas de las texturas es que no fueron trabajadas sino que fue una imagen cortada de Internet y que su posición en el modelo no cuadra con su disposición en el auto real. Del mismo modo, elementos como el techo tiene una textura muy simple y se componen solo de un color plano. Este modelo denota que se le dio poco énfasis a como se situaba cada textura con respecto al auto real, igual con el modelado.
Para Armar: El .pdo del modelo muestra como hay secciones sencillas, como los laterales, pero del mismo modo presenta algunos ya innecesarios como los pliegues excesivos del frente, también deja ver partes del auto achatadas, donde una textura trata de amortiguar la ausencia de polígonos pero termina dando un resultado poco cómodo de ver. Ahora bien si miramos la cantidad de piezas que tiene, llegamos a un punto en donde encontramos muchas partes donde incluso con las instrucciones, son un poco complejas de entender. Esto lo hace innecesariamente complejo, en este caso cabe aconsejar que menos es más en muchas ocasiones, del mismo modo es mejor seguir un patrón vectorial para que el modelo quede lo más parecido al auto real.
Se resalta el planteamiento de algunas partes de la llanta, pues es consecuente con los rines del auto real, dándole un buen toque al final.
Calificación personal: 5.8/10.0
Descarga: http://skydrafter.blogspot.com.co/p/blog-page_20.html

Así se ha concluido el primer análisis de los modelos del LaFerrari que puedes encontrar en Internet, con sus puntos positivos y negativos, y aproximando una calificación tomando en cuenta lo que Ddiaz Design promociona en sus modelos, que es la conservación de dimensiones con el auto real, el buen trabajo en texturizado y la facilidad de armado. Si quieres ver un análisis de otro modelo, puedes dejar tus comentarios tus propuestas, igualmente también se recibe cualquier opinión acerca de este blog.

Más adelante habrán más noticias acerca del progreso de los proyectos de Ddiaz Design, como el papercraft del Mclaren 720s.

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